Cicloturismo (enoturismo) en el Alt Penedès

Wine Pleasures – Turismo entre Copas

Los amantes de vino han descubierto otra forma de hacer turismo.

Mas Rodo2Recorrer viñedos de Sumoll, Parellada, Riesling, Tempranillo, Montonega, Sauvignon Blanc, reconocer sobre los terrenos del Alt Penedès cepas viejas, aprender los procesos de elaboración de los vinos artesanales o bucear entre barricas de nogal francés para descubrir preciados crianzas. Y a final de visitas casi mágicas, poder saborear los caldos.

El prestigio internacional del Penedès, sumado al emergente negocio del turismo enológico como EEUU, Francia o Italia, ha hecho que cada vez llegue más gente expresamente hasta esta comarca de bucólico paisajes para conocer sus bodegas.Cata Tayaimgut blog

Los vinateros del Priorat, laTerra Alta , la Conca de Barberà y, por supuesto, los del Penedès – en especial las grandes casas, como Torres, Freixenet, Codorniu y Gonzalez Byass (Vilarnau), que desde hace años explotan el gancho turístico de sus instalaciones – han descubierto el potencial del nominado enoturismo. Un paso más  para fomentar la cultura del vino, en tiempos muy difíciles para este sector, y explicar al consumidor por qué una botella cuesta, por ejemplo 15 Euros.

35De los 400 – 500 bodegas que integran el DO Penedès, DO Cava y DO Catalunya, sólo 12 bodegas ofrecen la posibilidad de ser visitados al público, y luego existen unas 30 más que abren sus puertas con previa reserva. Por el precio de entre gratis y 10 Euros se ofrece visita guiada y cata.

Enoturismo sobre ruedas

El fenómeno del turismo enológico ha animado empresas como Wine Pleasures a combinar el cicloturismo con el enoturismo (WINE  & BIKE) para un turismo selectivo de personas que aman descubrir una zona vinicola sumergiéndose en la naturaleza.

Así,  los enoturístas recorren, sin prisas la geografía penedensca pedaleando sin prisa por viñas, bosques de pinos y robles, pueblos históricos y con encanto y parrando de vez en cuando a una de las fuentes casi secretos en ruta tales como el Font de les Canals y el Font del Pla Novell.

rentadors mediona

Casí al final de la ruta pararemos en una bodega de producción artesenal para descubrir qué es hacer un vino de alto standing. Wine Pleasures seleciona cuidaosamente las bodegas que enseñan a sus clientes. 34Algunas de las bodegas que son aptos para incluir en una ruta BIKE & WINE son los siguientes: Mas Rodó (Penedès), Tayaimgut (Penedès), JMiquel Jané (Penedes)  Olivera (Costers del Segre), Avgvtvs (Penedès), y Mas Foraster (Conca de Barberà).

Club del Vi para más información sobre las salidas de WINE & BIKE Wine Pleasures.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios to “Cicloturismo (enoturismo) en el Alt Penedès”

  1. NewBalance Says:

    Ganes tinc d’anar a Mas rodó, feia temps que hi anava al darrere pero al final m’he decidit per un paquets d’aquest de regal http://www.mundovino.net/videos/finca-mas-rodo-abierta-para-enoturismo?page=0#comment-1845.
    Espero que pagui la pena.
    Salut i força companys que veig el blog molt parat i esta collunut.

  2. NewBalance Says:

    Ostres, perdó, la web d’abans era on he vist el report, aquí es la plana web en questio:
    http://www.sibaritic.com/detalle/producto/25/enoturismo-exclusivo-en-la-galardonada-bodega-mas-rodo.php

  3. Wine Pleasures Says:

    Las personas interesadas en las actividades enoturísticas arriban indicadas deberían visitar http://www.winepleasures.com/wine-tourism/wine-tasting-tours/?lang=es para una información actualizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: